A través de la Audiencia de Castellón

El juez abre juicio oral a Carlos Fabra y a otros nueve por ocultar su patrimonio

Requiere a los encausados para que presten una fianza conjunta y solidaria por importe superior al millón de euros. La Fiscalía y la Abogacía del Estado aprecian otros delitos como blanqueo de capitales y cohecho.

La Audiencia de Castellón suspende la entrada en prisión de Carlos Fabra mientras se tramita el indulto
El juez abre juicio oral a Carlos Fabra y a otros nueve por ocultar su patrimonio.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón ha abierto juicio oral al expresidente de la Diputación de esta provincia Carlos Fabra y los otros nueve acusados en el marco del procedimiento penal sobre el origen y la posible ocultación del patrimonio del político.

El magistrado ha requerido a los diez encausados para que presten una fianza conjunta y solidaria por importe de 1.375.276 euros a fin de asegurar las responsabilidades civiles que se les pudiera imponer en caso de sentencia condenatoria.

El auto señala la Audiencia Provincial de Castellón como órgano para el enjuiciamiento y fallo de esta causa, en la que la Fiscalía y la Abogacía del Estado aprecian inicialmente la comisión de delitos de insolvencia punible y frustración de la ejecución, alzamiento de bienes, blanqueo de capitales y cohecho. El magistrado ha decretado también la apertura de juicio oral para seis mercantiles como personas jurídicas.

Mostrar comentarios