Viernes, 23.08.2019 - 03:37 h
En Fuerteventura

Un juez aparta del transporte escolar a un chófer acusado de abusos a menores

Los profesores del centro escolar pusieron en conocimiento de la Guardia Civil que una niña se quejaba de que les hacía tocamientos de índole sexual.

Agente de la Guardia Civil de espaldas
Un juez aparta del transporte escolar a un chófer acusado de abusos a menores. / EP

El Juzgado de Instrucción número 2 de Puerto del Rosario (Fuerteventura) ha dejado en libertad provisional al chófer de un autobús escolar acusado de hacer tocamientos a menores a las que trasladaba, pero ha decidido apartarlo cautelarmente de los servicios de transporte escolar.

La Guardia Civil dio a conocer este fin de semana que había arrestado al chófer de una ruta escolar de Fuerteventura tras tener conocimiento por parte de los profesores de un centro de que una niña se quejaba de que les hacía tocamientos de índole sexual.

El conductor fue detenido tras recabarse testimonios de que al menos diez menores habían sufrido ese tipo de abusos, de acuerdo con la información facilitada por la Comandancia de Las Palmas.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha precisado este lunes que el juez de guardia en la capital de Fuerteventura considera que existen indicios para imputarle, por el momento, delitos de abuso sexual continuado sobre cuatro menores.

El chófer, de 50 años, ha quedado en libertad sin fianza tras declarar, pero tiene prohibido realizar actividades con menores y, en particular, trabajar en rutas de transporte escolar. Esas medidas cautelares se mantendrán hasta que termine la investigación sobre lo ocurrido, añade el TSJC.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios