Juez federal exime a United por destrucción de edificio junto Torres Gemelas

  • Un juez federal consideró hoy que United Airlines no es responsable de la destrucción de un edificio anexo a las Torres Gemelas de Nueva York el día de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2011.

Nueva York, 21 nov.- Un juez federal consideró hoy que United Airlines no es responsable de la destrucción de un edificio anexo a las Torres Gemelas de Nueva York el día de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2011.

El magistrado, Alvin Hellerstein, rechazó una petición de la empresa que alquilaba el conjunto de edificios del World Trade Center para que United fuera declarada corresponsable del derrumbe.

El edificio 7 del complejo World Trade Center sufrió daños graves y se derrumbó en la tarde del 11S como consecuencia del derrumbe de la Torre Norte del WTC, contra la que había impactado un avión de American Airlines.

La demanda señalaba que United debía ser considerada corresponsable por los fallos de seguridad en un aeropuerto de Portland (Maine), desde el que algunos autores de los atentados volaron hacia Boston para desde allí subir a los dos aviones que se estrellaron con las Torres Gemelas (uno de American y otro de United).

A pesar de la decisión de hoy, el juez Hellerstein sigue al frente de un caso más amplio presentado por la empresa que alquilaba el complejo del WTC contra United y American por la destrucción de las Torres Gemelas, por el que se celebrará un juicio.

Mostrar comentarios