Juez ordena a un colegio indemnizar a víctima de acoso escolar en Perú

  • Un juez peruano ordenó al director del colegio Salesiano del Cuzco (sureste) y a dos profesores pagar en conjunto una indemnización equivalente a 3.500 dólares, por no impedir el acoso contra un alumno en el ámbito escolar, informó hoy una fuente judicial.

Lima, 29 ago.- Un juez peruano ordenó al director del colegio Salesiano del Cuzco (sureste) y a dos profesores pagar en conjunto una indemnización equivalente a 3.500 dólares, por no impedir el acoso contra un alumno en el ámbito escolar, informó hoy una fuente judicial.

El juez de familia Edwin Béjar anunció en ruede de prensa en Lima la primera sentencia en Perú por acoso escolar o "bullying" contra el director del colegio Salesiano de la ciudad del Cuzco, el sacerdote Jesús Jurado, y los profesores Hernán Delgado y Helio Iturriaga.

Béjar ordenó que los implicados paguen, en forma conjunta, 10.000 soles (unos 3.500 dólares) a la familia del alumno de tercer año de secundaria que sufrió el acoso de tres compañeros de aula y pensó dejar de estudiar por ese motivo.

El juez también ordenó que el colegio implemente un Plan de Convivencia Democrática y un Registro de Denuncias por Acoso Escolar, medidas contempladas en la ley antibullying vigente en Perú desde 2011.

En declaraciones a Canal N, el juez explicó que los maestros y el director sancionados no adoptaron las acciones necesarias para impedir el acoso escolar, no lo reportaron ni tampoco tomaron medidas correctivas contra los agresores.

Béjar dijo que la víctima sufrió golpes, insultos y un trato humillante por parte de un grupo de compañeros, situación que le llevó a desear no volver a estudiar.

El magistrado de familia presentó el caso en Lima para generar conciencia en los hogares y colegios del país respecto a la necesidad de prevenir las actitudes de violencia en el ámbito escolar, según indicó.

Mostrar comentarios