La juez otorga a 'los Franco' la propiedad de dos imágenes del Pórtico de la Gloria

  • El Ayuntamiento de Santiago de Compostela ha asegurado que continuarán la vía judicial e interpondrán un recurso ante la juez.
Portico de la Gloria de la Catedral de Santiago de Compostela
Portico de la Gloria de la Catedral de Santiago de Compostela
EUROPA PRESS - Archivo

El Juzgado de primera instancia número 41 de Madrid ha dado la razón este viernes a la familia Franco en la propiedad de las estatuas pertenecientes al Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago, obra del Mestre Mateo, Isaac y Abraham, que reclamaba el Ayuntamiento de Santiago de Compostela. Así, la magistrada Adelaida Medrano Aranguren ha desestimado "íntegramente" la demanda interpuesta por el Ayuntamiento de Santiago contra los herederos de los Franco y contra la mercantil Pristina SL.

En concreto, la demanda interpuesta por el Ayuntamiento de la capital gallega iba dirigida a María del Carmen, Jaime Felipe, María Aránzazu, José Cristóbal, Doña María del Mar y María de la O Martínez-Bordiú Franco. Contra esta resolución el Ayutamiento puede interponer recurso de apelación en 20 días ante el juzgado. Según ha confirmado Europa Press, el Consistorio seguirá el recorrido judicial y apelarán ante la Audiencia Provincial de Madrid.

"Perdimos la primera batalla, pero no damos por perdida la guerra de recuperar para lo público su patrimonio", ha declarado el alcalde compostelano, Martiño Noriega.

Mostrar comentarios