Juez promueve cambios que favorecerán al Dépor en 2,8 millones

  • El juez que lleva el concurso de acreedores del Deportivo ha dictado una sentencia por la que promueve cambios en la lista de acreedores y el inventario del concurso en que se encuentra el club que favorecerán a este en 2,8 millones de euros.

La Coruña, 17 sep.- El juez que lleva el concurso de acreedores del Deportivo ha dictado una sentencia por la que promueve cambios en la lista de acreedores y el inventario del concurso en que se encuentra el club que favorecerán a este en 2,8 millones de euros.

Rafael García, sustituto del Juzgado de lo Mercantil número 2 de La Coruña, ha tomado esa decisión después de haber estimado la demanda formulada por el Deportivo contra el Grupo Santa Mónica Sports y la administración concursal.

El juez ha determinado que se excluya de la lista de acreedores el crédito que figura a favor de Grupo Santa Mónica por valor de 860.175 euros y se modifique el inventario, de tal forma que el derecho de crédito de la concursada frente a la misma sociedad figure con una cuantía de 2.002.721,68 euros.

En cuanto a la impugnación de la lista de acreedores, el Deportivo, según recoge el auto del juez, consideraba que nada adeudaba a Grupo Santa Mónica Sports, aunque "por error se había contabilizado por la concursada la cantidad de 860.175 euros".

En lo que a la impugnación del inventario se refiere, el Deportivo reclamaba que se reconociera la totalidad del crédito que afirmaba ostentar frente a Grupo Santa Mónica por importe de 2.002.721,68 euros, cifra que en el informe de los administradores concursales aparecía rebajada a la mitad.

Grupo Santa Mónica Sports, indica el juez, no contestó a la demanda y el administrador concursal, tras haber conocido una sentencia de la Audiencia Provincial de La Coruña de 18 de febrero de 2013, favorable al Deportivo, decidió allanarse.

El juez entiende que el Deportivo ha aportado material probatorio suficiente y argumentos verosímiles para apoyar sus pretensiones.

Y como la administración concursal se allana y Grupo Santa Mónica Sports no contestó a la demanda y en su día ni siquiera solicitó el reconocimiento de su crédito, Rafael García estima íntegramente la petición del Deportivo.

Mostrar comentarios