Jueza autoriza que medios asistan a vista del caso del "caníbal de Montreal"

  • Una jueza canadiense autorizó hoy a los medios de comunicación y el público a estar presentes en la vista preliminar del caso de Luka Rocco Magnotta, el llamado "caníbal de Montreal", aunque mantuvo la prohibición de publicar detalles sobre el caso.

Toronto (Canadá), 12 mar.- Una jueza canadiense autorizó hoy a los medios de comunicación y el público a estar presentes en la vista preliminar del caso de Luka Rocco Magnotta, el llamado "caníbal de Montreal", aunque mantuvo la prohibición de publicar detalles sobre el caso.

La decisión de la jueza Lori-Renee Weitzman permitió que Darin Lin, padre de la supuesta víctima de Magnotta, Lin Jun, asistiese a la declaración de los dos primeros testigos.

Durante la declaración de uno de los testigos, Lin rompió a llorar y tuvo que ser ayudado por dos personas a abandonar la sala cuando la jueza decretó un receso, dijo la televisión pública canadiense, CBC.

La vista preliminar establecerá si hay suficientes evidencias para que el caso prosiga. De acuerdo con la tradición judicial canadiense, los detalles del caso, como el nombre de los testigos o su testimonio, no pueden ser difundidos por los medios de comunicación.

Los abogados de Magnotta, un actriz porno de 30 años de edad cuyo nombre real es Eric Clinton Newman, solicitaron ayer a la jueza que la vista preliminar estuviese cerrado al público y los medios de comunicación para garantizar un juicio justo a su defendido.

Por su parte, abogados en representación de varios medios de comunicación así como de la familia de la víctima se opusieron a la solicitud y señalaron que la prohibición de difundir los detalles del caso es suficiente para que el jurado que tendrá que determinar la suerte de Magnotta sea imparcial.

Magnotta se ha declarado "no culpable" del asesinato de Lin Jun, un estudiante universitario de origen chino cuyo cuerpo desmembrado apareció a finales de mayo de 2012 en varias ciudades canadienses.

Magnotta fue capturado por la policía alemana en Berlín el 4 de junio de 2012 y extraditado a Canadá dos semanas después.

La policía acusa a Magnotta del asesinato, desmembramiento, necrofilia y canibalismo.

Mostrar comentarios