La jueza de Cristiano Ronaldo se persona como afectada en la causa de Villarejo

  • La titular del Juzgado que investigó al futbolista por evasión fiscal declara en 'Tándem' por el espionaje que los Cereceda encargaron a Villarejo.
Susana García Cereceda
Susana García Cereceda
La Finca

El procedimiento 'Tándem' contra José Manuel Villarejo y otros exaltos cargos policiales sigue sacando a la luz más encargos de espionaje. En una nueva ronda de citaciones en el marco de la pieza 'Land' relativa a un presunto encargo de vigilancia por parte de la familia de los Cereceda, ha prestado declaración, en calidad de perjudicada, la titular del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Mónica Gómez Ferrer, por esta gestión que llevó a cabo Villarejo desde su empresa Cenyt. Se da la circunstancia de que la juez es la misma que instruyó la causa por evasión fiscal contra el futbolista Cristiano Ronaldo.

Según informan fuentes presentes en el interrogatorio, la magistrada ha declarado por el presunto seguimiento al que se habría visto sometida por parte de una rama de la familia de los Cereceda. La instructora estuvo al frente de varias investigaciones en las instancias judiciales de Pozuelo que implicaban a la familia en cuestión por asuntos mercantiles de la constructora Procisa (famosa por haber desarrollado las exclusivas viviendas de lujo de La Finca) y otras cuestiones personales de los principales investigados en esta pieza.

Tras mostrarle un informe de seguimiento contra su persona, Gómez Ferrer ha tomado la decisión de personarse en calidad de perjudicada por estos hechos. Su declaración se suma a la prestada por otras cinco personas más que habrían sido víctimas de este encargo a Cenyt; entre ellas, Yolanda García-Cereceda. La familia se enzarzó en una guerra de partes por la herencia multimillonaria del negocio familiar tras la muerte del promotor y líder del clan, Luis García-Cereceda en 2010. En la actualidad Susana García-Cereceda ostenta la presidencia ejecutiva de la inmobiliaria. 

También estaba llamado a declarar el exmarido de Yolanda García Jaime Ostos, si bien al final no se ha presentado en la Audiencia Nacional. Quien sí ha acudido ha sido Joaquín Torres, conocido como el 'el arquitecto de los famosos'. Preguntando en los mismo términos que la magistrada de Pozuelo, Torres no se ha mostrado especialmente extrañado de haber sido una víctima más del espionaje del comisario jubilado, especialmente después de que los investigadores le hayan enseñado un informe de seguimiento sobre su persona.

Revelación de secretos, cohecho y falsedad documental

El juez investiga en esta pieza bautizada como 'Land' a Susana García-Cereceda, Francisco Lorenzo Peñalver -uno de los socios de Procisa y consejero de la Finca- y otros imputados por los delitos de revelación de secretos, cohecho y falsedad documental. De hecho, por su implicación en estos hechos fueron detenidos el pasado mes de mayo por agentes de la Policía, aunque dos meses después el entonces magistrado instructor, Diego de Egea, dio carpetazo a esta parte de las pesquisas y las terminó archivando junto con las diligencias instruidas en la pieza 'Iron' sobre otro encargo de espionaje de un bufete de abogados.

Su decisión fue recurrida ante la Sala de lo Penal por los fiscales del caso Miguel Serrano e Ignacio Stampa, que pidieron la reapertura de las diligencias al considerar que se habían cerrado de manera precipitada y ante la aparición de "nuevos y sólidos indicios" en esta investigación concreta de la macrocausa 'Tándem'. La Audiencia Nacional atendió su reclamo y ordenó al entonces juez instructor que volviera a reabrir estas pesquisas razonando que la instrucción no había llegado a su fin.

Mostrar comentarios