Jueza envía a prisión al acusado de rociar con aguafuerte a tres menores

  • La titular del juzgado de Instrucción número uno de A Coruña, en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional para el hombre que está acusado de arrojar aguafuerte a tres menores y a la familiar de uno de ellos en A Coruña.

A Coruña, 29 feb.- La titular del juzgado de Instrucción número uno de A Coruña, en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional para el hombre que está acusado de arrojar aguafuerte a tres menores y a la familiar de uno de ellos en A Coruña.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG) han informado de que el detenido, que confesó que perpetró esta agresión para vengarse de un juez, está acusado de varios delitos de lesiones.

El hombre, detenido el pasado lunes por rociar con aguafuerte a estas tres personas, cuenta con numerosos antecedentes penales y había salido de la cárcel el pasado 28 de enero, tras cumplir una condena impuesta por el juez José Antonio Vázquez Taín, del que trataba de vengarse.

El autor de los hechos, cuya identidad responde a las iniciales A.U.C., aseguró ante la Policía, al ser detenido, que su intención era vengarse del juez José Antonio Vázquez Taín, pero que confundió a los menores con los hijos del magistrado.

El juez Vázquez Taín fue titular del Juzgado de lo Penal número 2 de A Coruña durante tres años y medio.

El suceso se produjo a las 14:15 horas del pasado lunes cuando el hombre se acercó, sin mediar palabra, a tres menores -dos niñas y un niño- en una parada de autobús en el céntrica calle coruñesa de Juan Flórez y arrojó sobre ellos un líquido corrosivo que les provocó heridas de diversa consideración y que también alcanzó a una mujer familiar de uno de ellos.

Como resultado de la agresión, según los informes médicos, uno de los menores, que permanece ingresado en el Hospital Materno Infantil, presenta una quemadura en la cara y una lesión de la cornea con dificultad de visión.

Las otras dos menores agredidas que presentan quemaduras superficiales en la cara y labios ya fueron dados de alta.

También una familiar de los niños resultó dañada con quemaduras superficiales en el cuello, cara y garganta, y también ha sido dada de alta.

El detenido cuenta con una veintena de antecedentes por diferentes delitos como daños, maltrato familiar, allanamiento de morada, riña, robo con fuerza, lesiones o conducción bajo la influencia del alcohol.

Los antecedentes penales del detenido abarcan desde el año 1998 hasta el 2010.

En el año 2007 fue condenado por el magistrado José Antonio Vázquez Taín, cuando era titular del juzgado de los penal número 2 de A Coruña, por delitos de malos tratos habituales y de maltrato familiar a veinticuatro meses de prisión, seis años de prohibición de tenencia y porte de armas y seis años de alejamiento de la víctima.

Tras cumplir la condena en prisión, el imputado fue excarcelado el 28 de enero de 2012.

Mostrar comentarios