Estos son los jugadores y directivos del fútbol detenidos por amaño de partidos

Raúl Bravo refuerza la defensa del Rayo Vallecano
Raúl Bravo refuerza la defensa del Rayo Vallecano

La Policía Nacional ha detenido a varios jugadores de Primera y Segunda División por participar presuntamente en una organización criminal dedicada al amaño de partidos de fútbol a través de las apuestas deportivas. Según cuenta TVE, el presunto cabecilla de la trama criminal es el exfutbolista del Real Madrid, Raúl Bravo. Los detenidos hasta ahora son los siguientes:

Raul Bravo, el presunto cabecilla de la trama criminal según TVE. Fue defensa del Real Madrid durante varias temporadas, era canterano del club aunque también jugó en el Córdoba y Rayo Vallecano y Olympiacos griego. Llegó a ser internacional con España hasta en 15 ocasiones.

Borja Fernández, promesa de la cantera del Real Madrid que nunca llegó a destacar lo suficiente como para jugar en el primer equipo. Fue en busca de un equipo y recaló en las filas del Mallorca, Deportivo de la Coruña, Valladolid o Getafe.

Samu Saiz: Actualmente juega en el Getafe en Primera División, equipo en el que coincidió con Borja Fernández en el 2013. También canterano del Real Madrid aunque probó suerte en otros equipos como Huesca, Leeds o Atlético de Madrid B.

Carlos Aranda: Conocido popularmente sólo como Aranda, otro canterano más del Real Madrid aunque tampoco pudo hacerse un hueco en el primer equipo por lo que buscó nuevos clubes en los que recalar. Militó en el Granada, Numancia, Villarreal, Murcia u Osasuna, entre otros.

Íñigo López Montana: Actual jugador del Deportivo de la Coruña que milita en la Segunda División española aunque también ha jugado en varios equipos de Primera y Segunda División como el Granada, el Celta de Vigo, Córdoba y Huesca.

Agustín Lasaosa, presidente de la Sociedad Deportiva Huesca. El club altoaragonés ha tenido una temporada muy floja, quedando último en la clasificación de la Liga este año.

Juan Carlos Galindo Lanuza, jefe de los servicios médicos también de la Sociedad Deportiva Huesca. El jefe médico es el segundo detenido que enmarca sus actuaciones fuera del terreno de juego.

Queda por ver cuáles eran las funciones de cada uno y cómo desarrollaron su supuesta actividad criminal de la que le acusa la Policía.

Mostrar comentarios