Miércoles, 18.07.2018 - 04:33 h
Un estudio de la Universidad de Texas

Jugar con la pandilla de pequeños es bueno para la salud, según un estudio

Los niños que pasan más tiempo con amigos cuando son niños tienden a tener una presión arterial más baja y un índice de masa corporal (IMC) menor.

Verano azul
 

El tiempo pasado con amigos en la infancia se asocia con una mejor salud en la edad adulta, según los datos de un estudio de la Universidad de Texas (EE.UU) que muestra que los niños que pasan más tiempo con amigos cuando eran niños tienden a tener una presión arterial más baja y un índice de masa corporal (IMC) más bajo en la edad adulta.

"Estos hallazgos sugieren que nuestra vida social temprana puede tener una pequeña influencia protectora en nuestra salud física en la edad adulta", ha señalado la científica de la Universidad de Texas, Jenny Cundiff.

En estudios previos, los investigadores encontraron una asociación entre el bienestar social de los adultos, incluidas sus relaciones cercanas y fuentes de apoyo social, y los resultados relacionados con la salud, incluidos los factores de riesgo cardiovascular. Cundiff y la también autora de este trabajo, Karen Matthews, se preguntaron si esta asociación podría ser evidente en la infancia y la adolescencia.

Para averiguarlo, los científicos examinaron los datos del Pittsburgh Youth Study, un estudio longitudinal que siguió a 267 niños desde los 6 hasta los 16 años.

En esta investigación, publicada en 'Psychological Science', los padres de los participantes informaron cuánto tiempo pasaron sus hijos con sus amigos durante una semana normal. El trabajo también incluyó datos sobre varias características individuales (por ejemplo, extraversión y hostilidad) y factores familiares y ambientales (nivel socioeconómico en la infancia, integración social en la edad adulta).

El estudio incluye solo una medida de integración social y no incluye medidas específicas de procesos fisiológicos o función cardiovascular. Cundiff y Matthews han señalado que la ampliación del alcance de las medidas utilizadas en futuras investigaciones podría ayudar a explicar las vías que vinculan las relaciones tempranas con la salud física décadas más tarde.

Jugar con la pandilla de pequeños es bueno para la salud, según un estudio

Ahora en portada

Comentarios