El PP ve a Sánchez "inhabilitado" para gobernar... si no declara sobre los ERE

Teodoro García Egea, secretario general del PP
Teodoro García Egea, secretario general del PP
Europa Press

Teodoro García Egea, secretario general del Partido Popular, ha hablado este martes en nombre del partido y ha asegurado que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, está "inhabilitado" para ser presidente del Gobierno si no ofrece explicaciones sobre el caso de los ERE en menos de 24 horas desde que se ha hecho pública la "sentencia más demoledora de la democracia".

García Egea ha hecho esta reflexión en una rueda de prensa en la sede de su partido momentos después de publicarse la contundente sentencia de la Audiencia de Sevilla, por la que quedan condenados el expresidente José Antonio Griñán a seis años de cárcel por un delito de malversación y a quince años de inhabilitación por otro de prevaricación, así como su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, condenado a nueve años de inhabilitación por prevaricación.

El número dos del PP ha insistido en que Sánchez tiene que "dar la cara" ante la resolución judicial y que, si no lo hace, deberá "asumir responsabilidades políticas" por el "robo del dinero destinado a los parados andaluces". Además, ha señalado que Sánchez debe explicar si ha cambiado de opinión y si se ha hecho una "enmienda a sí mismo", porque "hoy es presidente sobre la base de que las sentencias a un miembro de un partido son achacables a todo el partido incluso al presidente". En alusión a las críticas del socialista contra el expresidente 'popular' Mariano Rajoy en relación a la sentencia de la trama Gürtel.

Según Teodoro García Egea, "hoy se confirma que miembros del PSOE; que presidentes de comunidades autónomas, han robado dinero destinado a los más débiles, los que más lo necesitaban" y ese dinero "ha acabado en sus bolsillos". También ha incidido en que el de los ERE suponen el mayor caso de corrupción, con el "mayor saqueo de arcas públicas", de la historia de este país y la sentencia de este martes, "la más demoledora de la democracia española".

García Egea ha insistido en que Sánchez tiene que decir sobre "qué responsabilidad política va a asumir", sobre todo para que el país pueda saber a "qué atenernos a partir de ahora" porque, según el dirigente popular, se debe "aplicar el mismo criterio sin importar el carné del condenado".

Mostrar comentarios