Julián Muñoz contestará mañana a las preguntas de la acusación particular

  • El exalcalde de Marbella Julián Muñoz contestará mañana a las preguntas de la acusación particular, ejercida por el ayuntamiento de la ciudad, en el juicio que sigue contra él por blanqueo de capitales.

Málaga, 10 oct.- El exalcalde de Marbella Julián Muñoz contestará mañana a las preguntas de la acusación particular, ejercida por el ayuntamiento de la ciudad, en el juicio que sigue contra él por blanqueo de capitales.

El banquillo de los acusados estará ocupado por diez personas, entre ellas su exesposa, Maite Zaldívar, y su expareja Isabel Pantoja, acusadas también de blanqueo de capitales.

Una vez que finalice el letrado de la acusación particular será preguntado por el resto de abogados personados en el procedimiento y por último por su propia defensa.

La semana pasada, el exalcalde de Marbella fue interrogado por la Fiscalía y aseguró que nunca le había dado dinero a Isabel Pantoja y añadió que en cambio ella sí le había dado para efectuar pagos, e incluso para tomar café.

Durante el juicio, el exregidor aseguró que fue Pantoja quien compró la casa de Marbella, que ambos compartieron, y que su relación con ella se inició en marzo de 2003.

Por otra parte, Muñoz reconoció que no declaró ciertos ingresos mensuales que le daba el exregidor marbellí Jesús Gil, pero negó haberse quedado con dinero ajeno.

Aseguró que desde que comenzó a trabajar en 1991 en el Ayuntamiento de Marbella tenía, además del sueldo, un sobre con 300.000 pesetas todos los meses, dinero que nunca declaró a la Hacienda Pública.

Además, explicó que como trabajaban "muy duro" en el consistorio, su antecesor en la alcaldía, Jesús Gil, de vez en cuando les gratificaba con un millón de pesetas y, en ocasiones, algo menos.

Mostrar comentarios