Julian Tzolov, otro delincuente de cuello blanco al abrigo de las 'subprime'

  • El antiguo empleado de Credit Suisse aseguraba a los clientes que sus inversiones estaban garantizadas cuando en realidad colocaba el dinero en títulos relacionados con las hipotecas basura que le deban altas comisiones. Se encontraba en libertad bajo fianza de tres millones de dólares.

lainformacion.com
lainformacion.com

La investigación alega que Julian Tzolov, ciudadano búlgaro de 36 años, y su antiguo compañero Eric Butler engañaban a inversores extranjeros. Les aseguraba que los 1.000 millones de dólares (alrededor de 700 millones de euros) invertidos en valores estaban respaldados por el Estado. En realidad el dinero se invertía en títulos vinculados a hipotecas  basura (las famosas subprime) y otras inversiones de alto riesgo.

Cuando el mercado marchaba con el viento a favor Tzolov recogía grandes beneficios gracias a las altas comisiones que le reportaban. En el momento en el que el mercado se comenzó a hundir los clientes vieron que su dinero se había volatilizado. Credit Suisse alega que avisó a las autoridades en cuanto supo del comportamiento de sus empleados.

El financiero desapareció en mayo, apenas unas semanas antes de que comenzara su juicio en un tribunal federal de Brooklyn. Se encontraba en libertad bajo fianza de tres millones de dólares. El diario sensacionalista New York Post contaba que cuando huyó dejó en una situación precaria a la novia de su hermano y un amigo que habían avalado su libertad con una casa en Manhattan y otra en Miami Beach. La celebración del juicio estaba prevista, en su ausencia, para la próxima semana.

Los perfiles de Tzolov en redes sociales como LinkedIn y Smallworld todavía siguen vigentes. Le presentan como encargado de inversiones de Credit Suisse, pese a que presentó su renuncia en 2007. 

Mostrar comentarios