Juncker asegura que no hay "conflicto de interés" por el escándalo "LuxLeaks"

  • El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, aseguró hoy que "no hay ningún conflicto de interés" por el escándalo de "LuxLeaks" cuando él fue primer ministro de Luxemburgo y su actual cargo, y afirmó que todo se ha hecho conforme a la legislación nacional e internacional.

Bruselas, 12 nov.- El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, aseguró hoy que "no hay ningún conflicto de interés" por el escándalo de "LuxLeaks" cuando él fue primer ministro de Luxemburgo y su actual cargo, y afirmó que todo se ha hecho conforme a la legislación nacional e internacional.

"No hay ningún conflicto de interés cuando la CE abre una investigación sobre ayudas de Estado en Luxemburgo", dijo Juncker en una comparecencia por sorpresa ante los medios de comunicación.

La CE decidió en junio pasado investigar el régimen fiscal que aplica el Gran Ducado, entre otros países miembros, a Apple, Starbucks y Fiat, para determinar si lo podían considerar como ayudas de Estado ilegales.

Mostrar comentarios