Juncker dice que la cumbre tratará los problemas en los mercados financieros

  • El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, dijo hoy que la cumbre comunitaria que hoy comienza en Bruselas hablará "de los problemas a corto plazo en los mercados financieros".

Bruselas, 28 jun.- El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, dijo hoy que la cumbre comunitaria que hoy comienza en Bruselas hablará "de los problemas a corto plazo en los mercados financieros".

"Tenemos que hablar de crecimiento, de consolidación fiscal, pero también de los problemas a corto plazo en los mercados financieros", afirmó Juncker, también primer ministro de Luxemburgo, en unas declaraciones al llegar a una reunión de líderes del Partido Popular Europeo (PPE) previa a la cumbre jefes de Estado y Gobierno de la UE que comienza esta tarde.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, pedirá a sus homólogos europeos medidas para estabilizar los mercados, porque -como dijo ayer- el país no puede financiarse "durante mucho tiempo" a los precios a que lo está haciendo.

El vicecanciller austríaco, Michael Spindelegger, señaló al llegar a la reunión del PPE que "no es el momento" de discutir un programa de compra de deuda nacional por parte del Banco Central Europeo (BCE).

"Lo que tenemos que hacer es diseñar el futuro, los pilares para reconstruir la reunión", indicó.

Respeto a la propuesta del primer ministro italiano, Mario Monti, para que el fondo europeo de rescate compre deuda nacional para aligerar la presión de los mercados, dijo: "tenemos que discutirlo", aunque no dejó de señalar que "soy escéptico sobre que una medida pueda ser una solución para todo".

Mostrar comentarios