Junqueras (ERC): Todos los que quieren una consulta están en el bando ganador

  • El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado hoy que todas las personas que están a favor de consultar a la ciudadanía sobre el futuro de Cataluña "estamos en el mismo bando, que es el que acabará ganando", ha dicho.

Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), 11 sep.- El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado hoy que todas las personas que están a favor de consultar a la ciudadanía sobre el futuro de Cataluña "estamos en el mismo bando, que es el que acabará ganando", ha dicho.

Junqueras ha participado en la Vía Catalana hacia la Independencia a su paso por Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), localidad que gobierna como alcalde junto a CiU y ICV.

En declaraciones a los periodistas, Oriol Junqueras ha considerado un éxito la movilización "que ha llenado las carreteras de Cataluña y que ha desbordado las expectativas", y ha asegurado que "ha demostrado que la inmensa mayoría de la sociedad catalana está a favor de poder decidir nuestro futuro".

"Hasta el día de las votaciones, hasta que en una urna podamos poner una papeleta con un 'sí' o un 'no', todos los que somos partidarios de votar, todos los que somos partidarios de la democracia, de consultar a la ciudadanía y de que ésta se pueda expresar, estamos en el mismo bando", ha abundado.

Junqueras ha agregado: "Formamos parte del mismo equipo y sin duda este equipo es el de la mayoría y es el que acabará ganando".

Mostrar comentarios