Barcelona, 29 nov.- Los líderes de ERC y de ICV-EUiA, Oriol Junqueras y Joan Herrera, se han reunido esta tarde para analizar conjuntamente los resultados electorales y "explorar" vías de colaboración en el Parlament durante la próxima legislatura.
La reunión entre Junqueras y Herrera, que ambos partidos han calificado de muy cordial y ha durado más de una hora, ha servido para constatar las coincidencias que tienen ambas fuerzas políticas con respecto a la necesidad de que el nuevo gobierno catalán dé un giro en su política económica y que no haya más recortes.
También han valorado el incremento de votos de la izquierda catalana en las elecciones y han anunciado su voluntad de mantener nuevos encuentros, porque el de hoy sólo ha sido "una primera toma de contacto", han dicho.
Junqueras y Herrera coinciden en la conveniencia de introducir una nueva fiscalidad en Cataluña que disminuya la presión sobre las rentas más bajas y la incremente sobre las más altas, a fin de que sea mucho más redistributiva de lo que lo es hasta ahora.
Con respecto al referéndum o consulta de autodeterminación, ambos líderes coinciden en que no debe quedar condicionada por las políticas económicas y la aceptación o rechazo de nuevos recortes presupuestarios.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios