Junqueras evita polemizar con Duran y espera que CiU cumpla sus compromisos

  • El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha evitado hoy entrar hoy en polémica con el líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, respecto a las declaraciones que este último hizo el pasado fin de semana en las que cuestionaba a los republicanos y dudaba sobre la consulta soberanista.

Barcelona, 25 jun.- El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha evitado hoy entrar hoy en polémica con el líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, respecto a las declaraciones que este último hizo el pasado fin de semana en las que cuestionaba a los republicanos y dudaba sobre la consulta soberanista.

Según ha indicado Junqueras en unas declaraciones después de pronunciar una conferencia en el Colegio Oficial de Enfermeras de Barcelona, "ERC tiene todo el respeto por los demás dirigentes políticos y espera que estos lo tengan también" hacia su partido.

No ha querido, sin embargo, comentar la afirmación de Duran en la que éste cuestionaba la capacidad de gobernar de ERC y también expresaba su falta de confianza en el futuro de la consulta de autodeterminación que tiene previsto convocar el actual Gobierno de CiU.

Después de asegurar que "ERC dice y hace lo mismo en público que en privado" y que no tiene dobles discursos, Junqueras se ha mostrado partidario de que los políticos "se preocupen por los problemas reales del país" en lugar de dedicarse a perder el tiempo en declaraciones y contradeclaraciones.

Sobre las dudas expresadas por el portavoz de CiU en el Congreso en torno a la convocatoria de la consulta, Junqueras ha recordado que su partido "tiene un acuerdo de estabilidad parlamentaria con el actual Govern y espera que éste cumpla sus compromisos, tanto en lo que respecta a su programa electoral, como al acuerdo de estabilidad parlamentaria y a la voluntad expresada por los ciudadanos".

Mostrar comentarios