Junqueras pide el traslado urgente a una cárcel catalana para ejercer de diputado

  • Los abogados del líder de ERC solicitan "permisos de salida o excarcelación" argumentando que un preso mantiene sus derechos políticos. 
La vida en prisión de Junqueras: celdas de 12 metros, visitas y ocio al aire libre
La vida en prisión de Junqueras: celdas de 12 metros, visitas y ocio al aire libre
E.P

Los abogados de Oriol Junqueras han remitido al Tribunal Supremo (TS) un escrito en el que solicitan "la autorización para el traslado urgente" de centro penitenciario y permisos para acudir al Parlament. El diputado electo en el Parlament y líder de ERC ya anunció su intención de solicitar dicho traslado apelando no sólo a sus derechos personales, sino a los derechos colectivos, una vez ha sido elegido diputado en las elecciones del 21-D.

Según el escrito de la defensa al que ha tenido acceso Europa Press, Junqueras solicita "permisos de salida o excarcelación" para asistir a las sesiones de constitución y de investidura del Parlament de Catalunya en condición de diputado electo.

Los letrados argumentan que un preso sigue manteniendo sus derechos políticos como son el de votar o el de ser elegido en un proceso electoral: "Un diputado electo ha de poder ejercer sus funciones políticas esenciales".

Mostrar comentarios