Junqueras reivindica la capacidad de ERC de superar su debilidad actual

  • El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha reivindicado hoy la capacidad de ERC de volverse a ganar la confianza de la ciudadanía y de hacer realidad los sueños de sus fundadores tras admitir la "debilidad institucional" que atraviesa actualmente la formación, con 10 diputados en el Parlament.

Barcelona, 14 abr.- El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha reivindicado hoy la capacidad de ERC de volverse a ganar la confianza de la ciudadanía y de hacer realidad los sueños de sus fundadores tras admitir la "debilidad institucional" que atraviesa actualmente la formación, con 10 diputados en el Parlament.

Junqueras ha lanzado un mensaje de confianza respecto al futuro en el día del partido de ERC, que la formación siempre celebrará a partir de ahora coincidiendo con el aniversario de la República y que este año ha servido para rendir homenaje a dos históricas figuras de ERC como Víctor Torres y Heribert Barrera, fallecidos el año pasado.

"Que superemos este momento difícil dependerá de nuestro compromiso, de nuestro trabajo. Nuestra generación no tiene la firmeza y la fortaleza de muchos de los que nos han precedido, pero tenemos la oportunidad de hacer reales sus sueños", ha asegurado Junqueras en alusión a aspiración de ERC de una Cataluña independiente.

Junqueras ha asegurado que ello es posible, "no porque seamos mejores, sino porque nos enfrentamos a una circunstancia dura pero que nos abre oportunidades extraordinarias", ha añadido.

"Hemos de asumir nuestra debilidad institucional con diez diputados en el Parlament y necesitamos muchas más fuerzas. Depende de nosotros si seremos capaces de sumarlas o no. Nadie tiene la obligación de confiar en nosotros. Somos nosotros, dado que queremos ganar, quienes tenemos la obligación de ganar la confianza de los otros", ha sentenciado, según un comunicado de ERC.

Uno de los momentos más emotivos del acto se ha vivido cuando la viuda de Víctor Torres y la hermana de Heribert Barrera han agradecido el homenaje de ERC.

Ernest Benach ha glosado la figura del expresidente del Parlament Heribert Barrera, mientras que Miquel Pueyo ha sido el encargado de hacer lo propio con Torres, secretario de la Generalitat en el exilio.

También hoy Solidaritat Catalana per la Independència ha reivindicado el 81 aniversario de la proclamación de la República Catalana, y el diputado Uriel Bertran ha reclamado a las fuerzas catalanistas "la misma valentía" que tuvo entonces el presidente Francesc Macià.

Mostrar comentarios