Junta admite subida de nivel a 6 jefes gabinete y dice ha suprimido 76 cargos

  • El Gobierno de Castilla-La Mancha ha admitido hoy la subida de nivel, y por tanto de salario, a seis jefes de gabinete, pero ha subrayado la reducción de 76 altos cargos y personal de confianza y el ahorro de 12 millones de euros a lo largo de la legislatura que esta decisión supondrá.

Toledo, 3 ago.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha admitido hoy la subida de nivel, y por tanto de salario, a seis jefes de gabinete, pero ha subrayado la reducción de 76 altos cargos y personal de confianza y el ahorro de 12 millones de euros a lo largo de la legislatura que esta decisión supondrá.

El consejero de Empleo y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha contestado hoy, en rueda de prensa, a las críticas que ayer realizó el PSOE sobre la subida de sueldo a media docena de jefes de gabinete de la Junta.

"Sólo puede ser entendido (la crítica) desde la paranoia, la mala fe y el odio que algunos destilan porque no han entendido que han perdido las elecciones o porque no tienen ni idea", ha respondido Esteban al PSOE.

Ha admitido la subida de nivel (dos puntos) de seis jefes de gabinete, pero también ha recordado que el Gobierno que preside María Dolores de Cospedal ha eliminado 22 directores generales (que ha pasado de tener 54 con el PSOE a 32 con el PP) y ha reducido un 40 por ciento el personal de confianza, que ha pasado de 134 personas con el Gobierno anterior a los 80 actuales.

Esta decisión supondrá un ahorro superior a los 12 millones de euros a lo largo de la legislatura que se une a otro tanto en concepto de eliminación de organismos "duplicados".

"Los que han sido los verdaderos causantes de la crisis de esta región pueden decir la verdad simplemente o pueden dejar que nos encarguemos de resolverlo los demás", ha añadido el consejero portavoz de la Junta.

El Gobierno regional ha pedido esta misma mañana comparecer en las Cortes de Castilla-La Mancha para explicar las medidas que está poniendo en marcha para promover la creación de empleo en la comunidad autónoma y explicar, entre otros asuntos, la política que ha llevado a cabo respecto a los altos cargos y el personal de confianza.

En este sentido, Esteban ha dejado claro que "jamás" el anterior Gobierno socialista de Castilla-La Mancha dio "ninguna explicación" sobre los altos de cargos.

"Es una novedad que los ciudadanos sepan quiénes van a cobrar y cuánto, y lo sabrán en el Parlamento, como corresponde", ha manifestado.

Mostrar comentarios