Junta andaluza será "implacable" en depuración y en exigir responsabilidades

  • El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha asegurado hoy que la Junta será "implacable" en la "depuración y exigencia" de responsabilidades "con todo aquel que trate de saltarse los controles establecidos".

Sevilla, 28 nov.- El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha asegurado hoy que la Junta será "implacable" en la "depuración y exigencia" de responsabilidades "con todo aquel que trate de saltarse los controles establecidos".

Alonso ha contestado así a una pregunta del PP sobre la subvenciones para formación otorgadas a UGT-A, en la que ha afirmado que están actuando "con respeto a la legalidad vigente, transparencia y rigor".

Ha ironizado con que él no llamará a ningún "compañero de UGT" para decirle que "aguante" y lo ha comparado con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el extesorero del PP Luis Bárcenas.

La portavoz del Grupo Popular, Dolores López, ha reclamado que la Junta diga si está de lado de los trabajadores o "de los que saquean", y ha criticado que no se hayan personado en la causa, lo que en su opinión se debe a que el Gobierno regional "es una réplica exacta del anterior".

Ha preguntado por qué la presidenta, Susana Díaz, "sigue dándole millones de euros a UGT", si es que están "comprando voluntades" y ha cuestionado si no se estará "diseñando un nuevo método para dar dinero de forma oscura".

Mostrar comentarios