Descombocan la acampada

La Junta asegura que agotará todas las opciones para que Abengoa sobreviva 

El Gobierno de Andalucía ha llamado al Ministerio de Industria a "dar un paso adelante" tras el no de la SEPI a la empresa andaluza al que solicita que comprometa los recursos necesarios para garantizar los empleos.

Juanma Moreno
La Junta asegura que agotará todas las opciones para que Abengoa sobreviva. 
Europa Press

El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en funciones de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, ha señalado este jueves que la Junta de Andalucía "va a hacer todo lo posible" para que Abengoa sobreviva, toda vez que espera que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo "dé un paso adelante importante" y "comprometa los recursos financieros necesarios". Así se ha pronunciado el consejero en un audio distribuido a los medios de cara a la reunión del próximo lunes, que tendrá lugar en Sevilla "con representantes del Ministerio, la empresa y la Junta, y con la colaboración del Ayuntamiento de la capital hispalense que nos ha facilitado el ámbito de este encuentro", según ha precisado Velasco.

Tras un encuentro que ha tenido lugar este jueves entre el comité de empresa de Abengoa y el Gobierno Andaluz tras el rechazo definitivo de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) al rescate de 249 millones a la compañía, el titular de Transformación Económica ha asegurado que la Junta "hará todo lo posible" para que Abengoa mantenga el empleo en todas las ubicaciones que está presente". Asimismo, ha subrayado que el Ministerio debe "comprometer los recursos financieros necesarios para que Abengoa sobreviva", como ha hecho "con otras empresas industriales del resto de España". Además, Velasco ha criticado "la información tan parca y escasa que tenemos acerca de cuál es la postura oficial del Ministerio de Industria".

Por su parte, ya en declaraciones a los medios tras la reunión, los trabajadores de Abengoa han pedido "máxima representación" por parte del Ejecutivo central en la citada reunión del lunes, como la ministra, Reyes Maroto, o "cualquier persona de relevancia" que "esté al nivel de resolver este problema". Asimismo, José Luis de Miguel Caro, portavoz de los trabajadores de la multinacional, ha anunciado que desmontarán la acampada que se lleva realizando varios días a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, ya que "estamos desgastados y le vamos a dar un voto de confianza a los políticos", pero "siempre con el mensaje claro de que si no se soluciona saldremos a la calle a luchar hasta que Abengoa sea una empresa como siempre, que genera empleo, actividad y desarrollo".

Mostrar comentarios