Junta avisa que no se entenderá un aplazamiento de recortes por los comicios

  • La Junta de Andalucía ha advertido hoy al Gobierno del PP de que "nadie podrá entender" que tenga previsto aplicar recortes o ajustes que son necesarios para la economía y que los aplace o dilate por la convocatoria en marzo próximo de las elecciones autonómicas.

Sevilla, 30 dic.- La Junta de Andalucía ha advertido hoy al Gobierno del PP de que "nadie podrá entender" que tenga previsto aplicar recortes o ajustes que son necesarios para la economía y que los aplace o dilate por la convocatoria en marzo próximo de las elecciones autonómicas.

En rueda de prensa, tras la última reunión del año del Consejo de Gobierno, la consejera de la Presidencia, Mar Moreno, ha afirmado que el Ejecutivo andaluz "no quiere pensar mal y quiere" que el Gobierno de Mariano Rajoy tome cuanto antes medidas de estímulo económico para generar empleo, que es "lo que se espera España y Andalucía".

"Nadie podría entender bajo ningún concepto que si hay recortes o ajustes que son necesarios para la economía ningún gobierno los aplace, aparque o dilate porque haya unas elecciones en Andalucía o por otra razón", ha avisado.

Moreno ha recordado que el presidente andaluz, José Antonio Griñán, ha expresado con mucha claridad lo que esperan los andaluces del Gobierno central, ya que la ciudadanía "ha votado un cambio de Ejecutivo principalmente para que se genere empleo y para superar la crisis económica".

La Junta -según la consejera- espera que el Gobierno no tarde en aprobar medidas de estímulo económico, que ayuden a la generación de empleo y con las que la Administración autonómica "quiere colaborar lealmente" junto con el resto de comunidades autónomas.

Además ha recordado los distintos pactos por el empleo o la consolidación fiscal que Griñán ha ofrecido a Rajoy en el seno de la Conferencia de Presidentes Autonómicos.

Respecto a la posibles ajustes, ha considerado que es verdad que los primeros pasos del Gobierno "son muy importantes de cara a la UE y los mercados", y ha agregado: "los recortes de gastos si son necesarios y urgentes tienen que adoptarse, si no lo son no deben decidirse".

Mostrar comentarios