Junta cree que exinterventor se ha reafirmado en lo que ya dijo de los ERE

  • El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha sostenido hoy que la declaración del exinterventor de la Junta Manuel Gómez ante la juez del caso de los ERE "reafirmó en gran medida" lo que dijo en su comparecencia en la comisión de investigación en el Parlamento andaluz hace un año.

Sevilla, 31 jul.- El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha sostenido hoy que la declaración del exinterventor de la Junta Manuel Gómez ante la juez del caso de los ERE "reafirmó en gran medida" lo que dijo en su comparecencia en la comisión de investigación en el Parlamento andaluz hace un año.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno andaluz, Vázquez ha destacado como relevante de la comparecencia del ex interventor general de la Junta la semana pasada que reconociera que el procedimiento de las transferencias de financiación era legal.

También dejó claro, según Vázquez, que "nunca recibió ninguna presión" para la elaboración de los informes y que "jamás apreció menoscabo de fondos públicos".

Igualmente, se ha referido el portavoz del Gobierno a las declaraciones del consejero de Justicia, Emilio de Llera, quien puso en duda la imparcialidad de la magistrada Mercedes Alaya en el caso de los ERE y las ha enmarcado en el derecho a la libertad de expresión y de pensamiento.

Además, ha considerado que han sido "palabras correctas y con conocimiento por su formación" como fiscal y "expresan una opinión que puedan compartir otras muchas personas".

Asimismo, el portavoz ha censurado las manifestaciones de la juez Alaya en el sentido de que sabía que el presidente andaluz, José Antonio Griñán, cuando era consejero de Economía se leyó los informes de la Intervención sobre los fondos de los ERE porque "parece que prejuzga" y de lo que se trata es de "instruir".

No obstante, ha restado importancia a este hecho al señalar que "no es momento de poner la lupa en una anécdota".

En la misma comparecencia la consejera de Salud, María Jesús Montero, ha aprovechado para exponer la dificultad que supone al Consejo de Gobierno mantener el equilibrio cuando está siendo permanentemente interrogado sobre las actuaciones judiciales sobre los ERE.

Mostrar comentarios