Junta de CyL pide Marcos Martínez que deje ya la presidencia Diputación León

  • El portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha pedido al presidente de la Diputación leonesa, Marcos Martínez, que deje el cargo "inmediatamente" y, si no es así, su partido tendrá que "actuar" para que "no siga ni un minuto más" en este puesto.

Valladolid, 30 oct.- El portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha pedido al presidente de la Diputación leonesa, Marcos Martínez, que deje el cargo "inmediatamente" y, si no es así, su partido tendrá que "actuar" para que "no siga ni un minuto más" en este puesto.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, De Santiago-Juárez se ha pronunciado así tras conocerse que la Fiscalía Anticorrupción ha pedido hoy prisión incondicional para Martínez, detenido en la operación Púnica contra una trama de corrupción municipal y regional supuestamente liderada por el exconsejero y exsecretario general del PP, Francisco Granados.

Según han informado fuentes jurídicas, la fiscal Anticorrupción Carmen García ha pedido al juez Eloy Velasco que decrete la prisión incondicional sin fianza para Martínez, tras tomarle declaración.

El también consejero de la presidencia de la Junta ha insistido en que Martínez "no puede seguir ni un minuto más al frente de una administración de Castilla y León".

"Aunque se hubiera decidido libertad con fianza también tendría que dejar el cargo inmediatamente", ha observado el portavoz del Ejecutivo de Castilla y León.

José Antonio de Santiago-Juárez ha reconocido que la corrupción "perjudica a todas las administraciones" y a la imagen de Castilla y León, que "queda salpicada", y lógicamente más a la Diputación leonesa, donde tendrá que configurarse una nueva mayoría, "tirando de la lista" para elegir a un nuevo presidente.

"La corrupción es un problema de todos, nos salpica a todos, no se puede consentir ni un día más", ha insistido el consejero de la Presidencia quien ha defendido en que "hay que atajar el problema, caiga quien caiga, se lleve por delante a quien se lleve".

Con el mismo mensaje que ayer dejó el presidente de la Junta de Castilla y León y del PP autonómico, Juan Vicente Herrera, ha insistido en que aunque está bien "decir" que la corrupción repugna y "pedir perdón", eso "no basta, no es suficiente, hay que tomar medidas y actuar con contundencia".

Mostrar comentarios