Junta ratifica compromiso con Navantia y pide al PP-A actúe en la misma línea

  • El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha reafirmado hoy el compromiso de la Junta con los trabajadores de Navantia y ha pedido el apoyo del PP de Andalucía, convencido de que "nos iría mejor" con una posición de unidad.

Sevilla, 28 nov.- El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha reafirmado hoy el compromiso de la Junta con los trabajadores de Navantia y ha pedido el apoyo del PP de Andalucía, convencido de que "nos iría mejor" con una posición de unidad.

El consejero ha hecho esta reflexión durante la sesión parlamentaria del control al gobierno, en la que ha respondido a una pregunta del PSOE sobre la pérdida de carga de trabajo para los trabajadores de Navantia.

"La principal preocupación de la Junta es el empleo", ha subrayado Maldonado, que ha recordado que la jefa del Gobierno andaluz, Susana Díaz, le solicitó al presidente del Ejecutivo de la nación, Mariano Rajoy, que impulsara los mecanismos para proporcionar carga de trabajo a la factoría.

"Estoy convencido de su buena intención y espero que al final las gestiones tengan éxito", ha dicho el consejero en referencia a las iniciativas del Gobierno central.

Ha insistido en que la Junta no quiere "echar balones fuera" y que está actuando en consenso con todos los sectores productivos y la Universidad de Cádiz, que han creado un grupo de trabajo para dinamizar la zona y promover la creación de empleo.

"Estamos muy preocupados con Navantia, vamos a ayudar en lo que podamos y creemos en la voluntad del Gobierno", ha reiterado Sánchez Maldonado que, no obstante, ha advertido de que la Junta va a ser "fuerte" en su reclamación de carga de trabajo para Navantia.

Por su parte, la diputada socialista Raquel Arenal ha lamentado que los trabajadores, que han vuelto hoy a protagonizar una jornada de movilizaciones, no hayan contado con la "comprensión" de la subdelegación del Gobierno en Cádiz, que le ha "negado que puedan manifestarse".

Mostrar comentarios