Junta remitirá a su gabinete jurídico conclusiones sobre UGT antes del martes

  • El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, ha anunciado hoy que se trasladará antes del 3 de diciembre al gabinete jurídico las conclusiones de los dos casos de ayudas a UGT-A que ya están "en fecha" y se determinarán "las actuaciones legales que correspondan".

Sevilla, 28 nov.- El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, ha anunciado hoy que se trasladará antes del 3 de diciembre al gabinete jurídico las conclusiones de los dos casos de ayudas a UGT-A que ya están "en fecha" y se determinarán "las actuaciones legales que correspondan".

Sánchez Maldonado, que ha hecho este anuncio en respuesta a una pregunta del Grupo Popular sobre las medidas complementarias para la justificación de subvenciones, ha afirmado que de la instrucción "se dará cumplida cuenta públicamente" con el objetivo "si así se desprende de recuperar el dinero y depurar las responsabilidades si así las hubiese".

Ante las acusaciones de la parlamentaria popular Esperanza Oña de "amparar" la corrupción en lugar de combatirla, el consejero se ha mostrado visiblemente enfadado y ha reclamado al PP "la misma diligencia" que exigen para que la apliquen "a atajar los diversos y variados casos de corrupción".

Ha asegurado que la Junta y él "si están adoptando medidas" porque cuando conocieron los hechos, de forma "inmediata y responsable", actuaron en base a lo que establece la ley y pidieron "explicaciones" a UGT-A.

Ha añadido que se han abierto "los procedimientos previstos", que lleva el funcionario instructor, y ha hecho una "defensa de la legalidad y absoluta transparencia".

Oña ha criticado que el discurso contra la corrupción del consejero "está bastante atenuado" y ha criticado que se le hayan dado tres meses al sindicato para que justifiquen las ayudas "y los andaluces perdamos el tiempo".

Ha dicho que los afiliados a UGT que están recogiendo firmas para pedir responsabilidades en el sindicato están "dando una lección" al Gobierno andaluz y ha denunciado que se paguen "mariscadas, comilonas, fiestas con barra libre o bolsos falsificados" con el dinero otorgado por la Junta.

"Amparan la corrupción en lugar de perseguirla, pero la presidenta -en referencia a Susana Díaz- se vuelve a llenar todos los días la boca de falsa ética", ha añadido Oña, quien ha lamentado que no denuncien el caso en los tribunales ni se sumen a los procedimientos abiertos, y además "vetan" las comparecencias en el Parlamento regional.

Mostrar comentarios