Juppé le subraya a su homólogo ruso que la situación en Siria es inaceptable

  • El ministro francés de Asuntos Exteriores, Alain Juppé, le ha enviado una carta a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, para recordarle que la situación en Siria es inaceptable y que se debe poner fin al bloqueo del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, indicó hoy un portavoz ministerial.

París, 31 ene.- El ministro francés de Asuntos Exteriores, Alain Juppé, le ha enviado una carta a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, para recordarle que la situación en Siria es inaceptable y que se debe poner fin al bloqueo del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, indicó hoy un portavoz ministerial.

El mensaje enviado por Juppé mantiene la postura mostrada hasta ahora por Francia, pero "es útil repetirlo y llamar a los socios rusos a que acompañen la dinámica internacional y la necesidad de trabajar juntos para movernos en esa dirección", apuntó.

El Ministerio consideró que "es esencial que las cosas se muevan", y reiteró que Francia sigue mostrando también su apoyo al proyecto de resolución presentado por Marruecos, a la población siria y a una intervención "al más alto nivel de la comunidad internacional"

"La prioridad es hacer cesar la violencia y trabajar con todos los miembros del Consejo de Seguridad", indicó el mismo día en que ese órgano va a abordar la deteriorada situación de los derechos humanos en Siria, con ese proyecto de resolución que pide la salida del poder del presidente Bachar al Asad, y que cuenta con el rechazo de Rusia.

El portavoz insistió en que "es insoportable que la gente siga muriendo en Siria", y que la comunidad internacional tiene ante sí el desafío de "hacer salir al Consejo de su insoportable silencio".

Juppé, que viaja hoy a Nueva York para intentar "convencer" a ese organismo de que "asuma todas sus responsabilidades" en relación con la situación en Siria, excluyó esta mañana no obstante una intervención armada internacional, que a su juicio podría degenerar en una guerra civil.

Mostrar comentarios