Jura el Gobierno palestino que ejercía de forma interina

  • El Gobierno palestino juró hoy ante el presidente Mahmud Abás, tras su confirmación ayer sin cambios, para anular el carácter interino que tenía desde su formación a principios de agosto pasado, informó la agencia oficial Wafa.

Jerusalén, 19 sep.- El Gobierno palestino juró hoy ante el presidente Mahmud Abás, tras su confirmación ayer sin cambios, para anular el carácter interino que tenía desde su formación a principios de agosto pasado, informó la agencia oficial Wafa.

El Ejecutivo seguirá estando liderado por Rami Hamdala, el primer ministro que recibió el encargo de formar Ejecutivo y que durante el proceso llegó a presentar su dimisión, la cual fue rechazada por Abás.

Todos los ministros del Gobierno provisional mantienen sus puestos y competencias en el Ejecutivo confirmado.

La jura del Gobierno número 16 de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) tuvo lugar hoy en la Muqata, la sede presidencial, de Ramala, en el territorio ocupado de Cisjordania.

Tras reunirse ayer con Hamdala en Ramala, Abás subrayó su "confianza en el primer ministro y en la nueva composición del Gobierno".

También expresó "su total aprobación a la labor del Gobierno durante su corto período de transición", así como a "sus logros que han ganado el apoyo popular, árabe e internacional".

Hamdala manifestó, por su parte, el compromiso "total y continuado" del gabinete con el programa del presidente palestino.

Abás encargó a Hamdala formar gobierno el pasado 13 de agosto y las cinco semanas legales de plazo para su formación concluían hoy.

Hamdala, un académico palestino de Cisjordania, sustituyó al frente del Gobierno al economista Salam Fayad el pasado junio, pero dimitió apenas 17 días después en protesta por su "falta de autoridad".

Sin embargo, desde entonces el presidente palestino le había mantenido como jefe del Ejecutivo interino.

El Gobierno de la ANP, con sede en Cisjordania, no tiene autoridad política de facto sobre la franja de Gaza, el otro territorio palestino, controlado por el movimiento islamista Hamás.

Mostrar comentarios