Jurado popular declara culpable de asesinato al acusado de matar a su vecino

  • El jurado popular encargado de enjuiciar a Manuel J.C., acusado de matar de dos puñaladas a su vecino tras una discusión en Pinos Puente (Granada), lo ha declarado culpable de un delito de asesinato.

Granada, 12 sep.- El jurado popular encargado de enjuiciar a Manuel J.C., acusado de matar de dos puñaladas a su vecino tras una discusión en Pinos Puente (Granada), lo ha declarado culpable de un delito de asesinato.

El jurado popular lo ha declarado culpable por unanimidad, al considerar probado que el 10 de abril del pasado año asestó dos puñaladas a su vecino Alfonso, que le causaron la muerte.

Los miembros del jurado popular recibieron ayer el objeto del veredicto, con cuatro puntos para determinar la culpabilidad o no del acusado.

En tres de esos puntos, según ha detallado a Efe el abogado de la acusación particular, Francisco Ruiz Baena, los miembros del jurado declararon culpable al acusado por unanimidad.

En el cuarto punto, el jurado ha calificado los hechos de asesinato y no de homicidio como ha mantenido la Fiscalía, con una mayoría de siete votos de nueve.

El Ministerio Público ha mantenido la calificación de los hechos como homicidio y ha solicitado doce años de cárcel, frente a los 20 años de prisión que ha pedido la acusación particular.

La defensa del acusado ha argumentado por su parte que el acusado apuñaló a su víctima en legítima defensa, por lo que ha pedido al juez, que será el encargado de dictar la sentencia e imponer la condena, una pena de cinco años de cárcel.

La muerte de la víctima se produjo tras una discusión inicial entre los dos vecinos de Pinos Puente que, tras detenerse momentáneamente, culminó con las dos puñaladas que recibió Alfonso.

La autopsia determinó que una de las lesiones, en la zona costal, afectó a los dos lóbulos del pulmón izquierdo, lo que le ocasionó la muerte sin que nada pudieran hacer los servicios sanitarios, a lo que la perito forense añadió durante el juicio que los dos vecinos tenían lesiones de ataque en sus cuerpos, pero no de defensa.

A la petición de pena, la acusación particular ha sumado 120.000 euros en concepto de responsabilidad civil para la viuda y los cuatro hijos de la víctima.

Mostrar comentarios