Justicia asegura la gratuidad de las inscripciones civiles obligatorias

  • El Ministerio de Justicia ha garantizado a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) el mantenimiento de la gratuidad de las inscripciones obligatorias en el Registro Civil y la conservación de los puestos de trabajo con el traspaso de este servicio a los registradores de la Propiedad.

Madrid, 28 feb.- El Ministerio de Justicia ha garantizado a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) el mantenimiento de la gratuidad de las inscripciones obligatorias en el Registro Civil y la conservación de los puestos de trabajo con el traspaso de este servicio a los registradores de la Propiedad.

Así lo han confirmado a Efe fuentes del Departamento de Justicia, que ultima el anteproyecto de ley que prevé traspasar la titularidad de los Registros Civiles a los registradores de la Propiedad en el periodo comprendido entre junio de 2014 y enero de 2015.

El CSI-F señala en un comunicado que, en una reunión con los sindicatos esta semana, el subsecretario de Justicia, Juan Bravo, aseguró que las inscripciones obligatorias, como nacimientos o defunciones, seguirán siendo gratuitas para el conjunto de los ciudadanos.

Bravo también adquirió ante el sindicato el compromiso de mantener el empleo de los funcionarios destinados actualmente en la Dirección General de Registros y Notariado y de reordenar sus destinos dentro de la Administración General del Estado.

CSI-F exige que este compromiso se plasme en la Mesa Sectorial con las diferentes organizaciones sindicales, mientras se mantiene vigilante y no descarta ninguna movilización hasta conocer el anteproyecto del Ejecutivo.

Mostrar comentarios