Entre la 1.00 y las 6.00 horas

La Justicia autoriza el 'toque de queda' en 32 municipios de la C. Valenciana

Estas localidades de más de 5.000 habitantes presentan mayor riesgo epidemiológico por Covid-19. Se ha aprobado con un voto particular discrepante que puede ser recurrido en casación.

El TSJCV anula la orden de la Generalitat
La Justicia autoriza el 'toque de queda' en 32 municipios de la C. Valenciana.

El Tribunal Superior de Justicia valenciano ha autorizado la limitación a un máximo de 10 personas de las reuniones sociales y familiares en toda la Comunitat y el toque de queda entre la 1.00 y las 6.00 horas en 32 localidades de más de 5.000 habitantes que presentan mayor riesgo epidemiológico por Covid-19.

Estas medidas, avaladas por la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCV -con un voto particular discrepante que puede ser recurrido en casación-, se hallan contenidas en una resolución de la Conselleria de Sanidad, fechada el pasado viernes, y tendrán una vigencia de 14 días desde su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Según ha informado el tribunal, la Sala considera que son medidas "equilibradas", pues se derivan de ellas "más beneficios para el interés general -contención de la pandemia- que perjuicios sobre otros bienes o valores en conflicto", al tiempo que cumplen el "juicio constitucional de proporcionalidad".

Mostrar comentarios