El juez señala un posible delito de falso testimonio de la alcaldesa de Móstoles

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, visita unas boras de acerado
La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, visita unas boras de acerado
AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Móstoles cree que hay indicios de que la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), pudo mentir en una declaración como testigo que prestó en el marco de una supuesta agresión a un miembro de su partido y por ello ha deducido testimonio contra ella.

El juez Pablo Ruz ha enviado el asunto a reparto para que otro juzgado investigue si Posse ha cometido delito de falso testimonio, según ha avanzado el diario La Vanguardia y han confirmado a Efe fuentes jurídicas. El origen de los hechos se remonta a enero de 2019, cuando el entonces director de Hacienda y Patrimonio de Móstoles denunció ante la Fiscalía Anticorrupción una serie de delitos de falsedad en documento oficial, prevaricación y malversación de caudales públicos en el seno del Ayuntamiento.

Los problemas de la alcaldesa van en aumento. Este hecho se suma a la tormenta de críticas que ha recibido Posse por una serie de nombramientos a familiares y amigos cercanos. La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha señalado este lunes que los socialistas están "sorprendidos y disgustados" con la alcaldesa Posse.  cuestionada por nombramientos de familiares y amigos, y ha subrayado que ya está convocada la Comisión de Ética y Garantías.

Lastra, que ha hecho estas declaraciones en una entrevista en "Los desayunos de TVE", tras conocerse que Más Madrid Ganar Móstoles ha roto el Gobierno de coalición con los socialistas que dio la alcaldía a Posse, ha pedido que se deje trabajar al PSOE-M que tiene "todo el respaldo y confianza" del Federal.

A la pregunta de si Posse debería dimitir, Lastra se ha limitado a decir que "esa es una decisión que ella debe asumir y la responsabilidad política tiene un camino".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que si lo que ocurre en el Ayuntamiento de Móstoles sucediese en un consistorio gobernado por el PP sería "crisis mundial".

Para Ayuso, Posse está realizando "un ejercicio de nepotismo", en el que "va colocando a amigos y familiares", y que no da "ninguna buena imagen a la política". La presidenta de Madrid ha asegurado que "el PSOE debe dar ejemplo y no poner Móstoles al servicio de los intereses personales de este mujer", ha reclamado en declaraciones a los periodistas, tras participar en la presentación del V Shopping Tourism, que se ha celebrado en el Caixaforum.

Mostrar comentarios