Juzgado actuará cuando se terminen las diligencias del accidente de Froilán

  • El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, ha dicho hoy que, para que puedan actuar la Delegación o el Juzgado, hay que esperar al fin de las diligencias previas abiertas por la Guardia Civil sobre el accidente del nieto mayor del rey, Felipe Juan Froilán, ocurrido en Soria.

Soria, 17 abr.- El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, ha dicho hoy que, para que puedan actuar la Delegación o el Juzgado, hay que esperar al fin de las diligencias previas abiertas por la Guardia Civil sobre el accidente del nieto mayor del rey, Felipe Juan Froilán, ocurrido en Soria.

"Habrá que esperar a que a la jueza le llegue todo el expediente y actúe como crea oportuno en base a lo que digan las diligencias", ha apuntado, cuando los periodistas le han preguntado sobre un plazo para conocer una decisión al respecto.

Ruiz Medrano ha pedido hoy a los periodistas, antes de presidir la toma de posesión del nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Soria, que esperen a que las diligencias que se han abierto concluyan de forma definitiva.

En este sentido, ha explicado que hay dos posibles caminos que puede seguir este caso.

Por un lado, la vía penal, "suponiendo que hubiera algún tipo de delito" y, por otro, la vía administrativa, "donde tendría que intervenir la Subdelegación del Gobierno en Soria y la propia Delegación del Gobierno en Castilla y León".

En este segundo caso, la Subdelegación del Gobierno, según ha puntualizado, se encargaría de instruir el expediente, mientras la Delegación del Gobierno tendría que sancionar en el supuesto de que hubiera lugar.

El accidente del nieto mayor del rey ocurrió cuando se disparó en un pie el pasado 9 de abril, en una finca que su familia paterna posee en Garray (Soria), donde se encontraba con su padre, Jaime de Marichalar.

Mostrar comentarios