
La jefa de campaña y diputada electa de Junts per Catalunya, Elsa Artadi, cada día con más poder en la organización, ha insistido de nuevo en que la propuesta de su partido pasa porque Carles Puigdemont, actualmente en Bélgica, sea investido nuevo presidente de la Generalitat, mientras cree que Oriol Junqueras debería ser el vicepresidente. De nada sirven las palabras de Rajoy ni de Urkullu dejando en evidencia la locura de gobernar fuera de España. Por el momento, JxCat presionará hasta el final para que Puigdemont sea presidente aunque sean conscientes de que será detenido y presumiblemente encarcelado nada más pisar el terrotorio español. La realidad es que los independentistas luchan entre ellos para hacer presidente... a un fugado y a un encarcelado. Así están las cosas. Aunque sea por skype... ya todo vale.
El mensaje: esquivar el 155
"Pensar en cualquier otra opción es entrar en el marco mental del 155, en el que Rajoy puede cambiar al presidente", según ha señalado Artadi en una entrevista en RAC1. A juicio de la diputada de JxCat, "ya tenemos presidente de la Generalitat. El resultado de las elecciones es muy claro. Me parecería deshonesto cambiar nuestro discurso una semana después de las elecciones".
Por otra parte, ha remarcado que el reglamento del Parlament "da margen para investir al presidente de diversas maneras" y ha agregado que la voluntad de Junts per Catalunya es que el próximo presidente catalán "gobierne desde Palau".
Elsa Artadi se ha pronunciado, asimismo, sobre el proceso judicial y ha considerado que el día 4 de enero, cuando el Tribunal Supremo analizará la situación de Oriol Junqueras, y el día 11 cuando el juez del Supremo Pablo Llanera tomará declaración a otros dos presos soberanistas, Jordi Sànchez y Joaquim Forn, son "muy importantes", puesto que se sabrá si todos ellos quedan en libertad.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios