Unos kamizakes se hacen estallar en el sureste de Turquía, cerca de frontera con Siria (prensa)

Unos kamizakes se hicieron estallar este domingo, dejando un número indeterminado de heridos, durante una operación de la policía contra una célula durmiente en Gaziantep, gran ciudad del sureste de Turquía cercana a Siria, anunció la prensa.

Los kamizakes accionaron sus cargas cuando al parecer estaban a punto de ser detenidos durante una operación de las fuerzas de seguridad turcas, indicó la agencia progubernamental Anadolu.

Otros medios dieron cuenta de un número indeterminado de heridos, mientras que Anadolu señaló que numerosas ambulancias fueron enviadas al lugar.

Varios testigos indicaron a la cadena privada NTV haber escuchado disparos en el sector habitado sobre todo por estudiantes universitarios.

Se ignora por ahora a qué grupo pertenecían los kamikazes. Turquía ha sufrido desde hace más de un año una ola de atentados imputados al grupo Estado Islámico o a los militantes kurdos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

En agosto, un joven kamikaze vinculado con el EI se hizo estallar durante una boda kurda en Gaziantep, matando a 57 personas, entre ellas 34 niños.

Mostrar comentarios