Kerry analizará en Roma con su colega ruso la situación en Ucrania

  • El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, llegó hoy a Roma para reunirse con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, con quien abordará la situación en Ucrania y el tema de las sanciones impuestas a Rusia por su actuación en dicho conflicto.

Roma, 14 dic.- El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, llegó hoy a Roma para reunirse con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, con quien abordará la situación en Ucrania y el tema de las sanciones impuestas a Rusia por su actuación en dicho conflicto.

El encuentro del jefe de la diplomacia estadounidense con Lavrov se producirá previsiblemente durante la tarde de hoy mientras que mañana, además, se reunirá con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

Kerry aterrizó en el aeropuerto militar de Ciampino a bordo de un Boeing 757 en torno a las 14.30 hora local (13.30 GMT).

Las reuniones se producirán en la romana Villa Taverna, la residencia del embajador estadounidense en Italia.

El encuentro entre Kerry y Lavrov tendrá como telón de fondo la crisis ucraniana y la débil tregua que, pese a haber sido proclamada el pasado martes, no ha evitado algunos enfrentamientos en el este del país.

Además se produce después de que el Congreso estadounidense aprobara una ley que autoriza a la Casa Blanca a adoptar nuevas sanciones económicas contra Moscú y al suministro de armas a Kiev y que aún tiene que ser aprobada por el Senado.

Por otro lado, el encuentro entre Kerry y Netanyahu tendrá lugar mañana, aunque aún se desconoce si se producirá antes o después del que el primer ministro israelí mantendrá con su homólogo italiano, Matteo Renzi.

Su intención es abordar con ellos las negociaciones que Palestina mantiene con algunos países europeos como Francia, Alemania y Gran Bretaña para presentar una resolución al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que marque un límite a la ocupación israelí.

En su reunión con Kerry, todo apunta a que Netanyahu tratará de convencer a Washington para que ejerza su derecho de veto en el Consejo de Seguridad sobre la resolución palestina, que ya fue entregada a la ONU el mes pasado para que se debata en diciembre.

Mostrar comentarios