King Jedet denuncia un insulto homófobo de Dani Mateo: "Travesti cutre"

Fotografía de King Jedet junto a Dani Mateo en el programa Vodafone Yu.
Fotografía de King Jedet junto a Dani Mateo en el programa Vodafone Yu.
Instagram.

El artista King Jedet trabajó en el programa de radio Vodafone Yu dirigido por Dani Mateo, pero decidió dejarlo para continuar su carrera por otros caminos. La relación había terminado de forma cordial, presuntamente, pero ahora Jedet ha desvelado en Instagram que en un encuentro posterior Dani Mateo le dedicó un insulto homófobo.

King Jedet y Dani Mateo coincidieron en una 'premiere' hace un año después de que se rompiese su relación laboral. Se saludaron cordialmente y se preguntaron cómo estaban. Jedet le aseguró que estaba bien tras haber dejado el programa a lo que Mateo contestó del siguiente modo: "El programa te daba mucha credibilidad, que alguien como tú trabajase en un sitio serio era muy bueno para tu carrera. Creo que has cometido un error y que no deberías haberlo dejado. Tu carrera está acabada... Ahora simplemente te convertirás en una travesti cutre de Chueca más".

Jedet asegura que este comentario se le "clavó" y que lleva "un año dentro de mí queriendo salir". Le dolió, sobre todo, que "alguien que ha apoyado públicamente a la comunidad LGTBIQ pensase que me estaban haciendo un favor al dejar a alguien como yo estar en un medio serio y me dolió que tratase a las drag queens de Chueca como personas de cuarta cuando para mí son artistas que se lo curran mucho para poder vivir de su arte". 

Ver esta publicación en Instagram

Hace un año coincidí en una premiere con Dani Mateo tras haber dejado mi trabajo en Vodafone Yu. Le saludé cordialmente y nos preguntamos cómo estábamos. Dani me preguntó que cómo me sentía al haber dejado el programa y le contesté que bien, que sentía que esa etapa había terminado. De repente me dijo algo que se me clavó y que lleva un año dentro de mí queriendo salir: “El programa te daba mucha credibilidad, que alguien COMO TÚ trabajase en un sitio serio era muy bueno para tu carrera... creo que has cometido un error y que no deberías haberlo dejado. Tu carrera está acabada... Ahora simplemente te convertirás en una travesti cutre de Chueca más”. No me dolió que pensase que mi carrera estaba acabada, creo mucho en mí, me dolió que alguien que ha apoyado públicamente a la comunidad LGTBIQ pensase que me estaban haciendo un favor al dejar a alguien como yo estar en un medio serio y me dolió que tratase a las drag queens de Chueca como personas de cuarta cuando para mí son artistas que se lo curran mucho para poder vivir de su arte. No les llegas a la suela del tacón y quizás, querido Dani, el problema es que tú eres un hombre heterosexual cis genero privilegiado y cutre más que se cree por encima del resto y deberías educarte en el respeto, tolerancia y libertad ¡FELIZ ORGULLO! 🏳️‍🌈 - Respeto mucho al programa y a todo el equipo que trabaja allí, este texto habla de Dani Mateo en concreto y no de Vodafone Yu.

Una publicación compartida de KING JEDET (@kingjedet) el

Jedet finaliza su publicación explicando que respeta mucho el programa Vodafone Yu y a todo el equipo, y que este texto solo va dirigido a Dani Mateo.

Mostrar comentarios