Kurdos toman dos poblaciones del norte de Siria tras choques con yihadistas

  • Milicianos kurdos tomaron hoy el control de dos pueblos de la provincia de Al Hasaka, en el norte de Siria, tras enfrentarse a combatientes yihadistas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Beirut, 28 dic.- Milicianos kurdos tomaron hoy el control de dos pueblos de la provincia de Al Hasaka, en el norte de Siria, tras enfrentarse a combatientes yihadistas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Miembros de las denominadas Unidades de Protección del Pueblo Kurdo se hicieron hoy con las localidades de Kuetla y Matmusa, al sur de la ciudad siria de Qameshli, en la frontera con Turquía.

Los kurdos se enfrentaron en la zona a combatientes del Estado Islámico de Irak y de Siria, vinculado a Al Qaeda, que tenían el control de esas dos poblaciones.

Los choques entre kurdos e islamistas radicales se han vuelto frecuentes en los últimos meses en Siria.

Ayer, las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo tomaron ocho aldeas de la provincia de Al Hasaka, que estaban en manos del Estado Islámico.

Los kurdos suponen el 9 por ciento de los habitantes de Siria, y viven, sobre todo, en Al Hasaka y en las regiones de Afrin y Ain al Arab, en la provincia septentrional de Alepo.

Mostrar comentarios