La acción de unos piquetes lleva a Panrico a desconvocar reunión sobre ERE

  • La acción de unos piquetes descontrolados, que esta madrugada han dañado la carga de un camión de distribución de Panrico, ha llevado a la dirección de la compañía a desconvocar la reunión prevista para mañana con los sindicatos con la mediación de la Generalitat.

Barcelona, 16 dic.- La acción de unos piquetes descontrolados, que esta madrugada han dañado la carga de un camión de distribución de Panrico, ha llevado a la dirección de la compañía a desconvocar la reunión prevista para mañana con los sindicatos con la mediación de la Generalitat.

En un comunicado, el Departamento de Empresa y Empleo ha dado a conocer la anulación de esta reunión prevista para mañana y ha condenado cualquier tipo de incidente de este tipo.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a pacificar el conflicto y ha ofrecido su ayuda para resolverlo.

Fuentes de CCOO de Panrico han lamentado el incidente de esta madrugada y han subrayado que el comité de empresa condena la acción y desea retomar las negociaciones con Panrico.

En la reunión de mañana debía actuar como mediador el secretario de Empleo y Relaciones Laborales del Govern, Ramon Bonastre, y el encuentro fue pactado después de la reunión que este mantuvo el viernes con representantes sindicales y con la alcaldesa de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), Isabel García.

La planta de Santa Perpètua de Mogoda era la más afectada por los despidos en el acuerdo alcanzado entre la dirección y la mayoría de los representantes sindicales de las plantas de Panrico en toda España, dado que de los 745 trabajadores afectados, 154 eran de Santa Perpètua.

No obstante, el acuerdo fue luego rechazado en asamblea por la plantilla de Panrico, por lo que la negociación vuelve a estar ahora encallada.

Mostrar comentarios