La AEGC acusa a Colau de denigrar con falsas acusaciones a los guardias civiles

  • La Asociación acusa al ayuntamiento de denigrar y difamar a los agentes de este cuerpo con falsas acusaciones sin pruebas.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante un acto de campaña con Podemos.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante un acto de campaña con Podemos.

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha acusado hoy al Ayuntamiento de Barcelona de denigrar y difamar a los agentes de este cuerpo con falsas acusaciones sin pruebas de agresiones sexuales durante las cargas policiales del 1 de octubre.

En un comunicado, la asociación se refiere a las conclusiones del informe preliminar del servicio de atención ciudadana abierto tras la jornada del 1-O por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en el que se refieren hasta el 13 de octubre un total de 105 quejas por agresiones de todo tipo, desde estirones y empujones, golpes con porra o puñetazos hasta dos heridos por balas de goma o dos agresiones sexuales.

Respecto a estas últimas, el informe, presentado el martes en el Congreso de los Diputados por el teniente de alcalde, Jaume Asens, sostiene que dos mujeres atendidas por este servicio relataron agresiones sexuales como tocamientos de pechos o en otras partes del cuerpo con violencia acompañadas de expresiones vejatorias.

A juicio de la asociación de guardias civiles, estas acusaciones realizadas gratuitamente y sin pruebas "atentan contra la dignidad de unos profesionales que además son padres de familia y terminarán padeciendo las consecuencias".

"Los hijos de nuestros compañeros volverán a ser señalados ahora como autores de abusos sexuales", denuncia la AEGC antes de reprochar a la alcaldesa de Barcelona que tampoco se haya preocupado por el acoso que esos niños han sufrido en sus colegios por el hecho de que sus padres sean guardias civiles.

Mostrar comentarios