La alcaldesa de Alicante niega que un constructor accediera a planos del PGOU

  • La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha negado hoy ante el juez que el constructor Enrique Ortiz tuviera acceso a los planos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad antes de su aprobación y ha defendido que hasta ahora "nadie ha podido demostrar" que esto fuera así.

Valencia, 22 oct.- La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha negado hoy ante el juez que el constructor Enrique Ortiz tuviera acceso a los planos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad antes de su aprobación y ha defendido que hasta ahora "nadie ha podido demostrar" que esto fuera así.

Castedo ha defendido este argumento durante el segundo día que declara en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) como imputada por los supuestos delitos de tráfico de influencias y cohecho en relación con el planeamiento urbanístico de la ciudad, una de las piezas separadas del "caso Brugal".

Después de más de cuatro horas de comparecencia, en las que ha respondido a preguntas de la Fiscalía Anticorrupción, la alcaldesa y diputada del PP en Les Corts Valencianes ha sido citada de nuevo para mañana a las diez de la mañana para terminar de atender al Ministerio Fiscal y al resto de acusaciones y defensas de la causa.

El interrogatorio de la Fiscalía avanza lento, ya que se están escuchando "todas las conversaciones que hay en la causa", según han informado fuentes de la investigación, que han asegurado que la alcaldesa está "contestando a todo" y ha negado que Ortiz tuviera esos planos, como ella misma ha confirmado a los medios de comunicación.

Castedo ha acudido a la sede del TSJCV con documentación para aportar a la causa y para "no perderme mucho" en los interrogatorios, ya que se trata de "temas muy técnicos" en los que necesita recurrir a "documentación oficial", como la referida al proyecto de ampliación y cambios de usos del estadio de fútbol José Rico Pérez.

La alcaldesa, que también está imputada por el supuesto delito de revelación de información privilegiada, ha explicado que está contestando "absolutamente a todas las preguntas" que le está planteando el fiscal para "aclarar todo aquello sobre lo que pueda existir la más mínima duda".

Ha admitido que el interrogatorio está siendo "muy lento" porque "se ponen todas las conversaciones", incluidas las "de terceros", lo que le parece "excesivo", pero ha matizado que si esto al final sirve para "aclararlo todo", lo considerará "un tiempo muy bien empleado".

Preguntada sobre si también responderá a las preguntas de los abogados de las acusaciones particulares, ha afirmado que es algo que todavía está estudiando con su abogado, aunque ha insistido en que al juez y al Ministerio Fiscal les ha respondido "absolutamente a todo".

Castedo, que ha defendido que nadie "ha podido demostrar que el señor Ortiz esté barajando planos del plan general", ha añadido que todavía nadie le ha explicado tampoco con "qué documentos" se ha cometido por su parte "tráfico de influencias e información privilegiada". EFE.

Mostrar comentarios