La alcaldesa de Alicante no cree que su cese por el Brugal ayude a la ciudad

  • La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, del PP, ha afirmado que no cree que su dimisión por su imputación por tres supuestos delitos en el caso Brugal pueda beneficiar a la ciudad, tal y como mantienen los partidos de la oposición municipal.

Alicante, 26 mar.- La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, del PP, ha afirmado que no cree que su dimisión por su imputación por tres supuestos delitos en el caso Brugal pueda beneficiar a la ciudad, tal y como mantienen los partidos de la oposición municipal.

Las declaraciones de la alcaldesa se han producido en respuesta a una pregunta de Esquerra Unida (EU) durante el pleno de hoy, donde el portavoz de la coalición, Miguel Ángel Pavón, ha acusado a Castedo de hacer que "se asocie la imagen de Alicante y la del propio ayuntamiento a algo tan grave como la corrupción".

"Creo que no porque si creyera lo contrario ya lo habría hecho: Creo que eso sólo le beneficiaría a usted", se ha limitado a responder la popular.

Previamente, Pavón había acusado a Castedo de, incluso, haber adelantado la fecha del pleno "en función de su agenda judicial", dado que declarará el próximo jueves a petición propia ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) en relación con los presuntos amaños en el diseño del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), que se investigan en una pieza separada del Brugal.

Castedo, que también es diputada autonómica, figura como imputada por los supuestos delitos de revelación de información privilegiada, tráfico de influencias y cohecho.

"La alcaldesa tiene derecho a declarar ante el TSJ cuantas veces quiera, pero no tiene derecho a sentar ante los tribunales al ayuntamiento y a toda la ciudad", se ha quejado el portavoz de EU.

Mostrar comentarios