La alcaldesa de Elorrio (PNV) pedirá a Bildu que condene ataque al batzoki

  • La alcaldesa de Elorrio, Ana Otadui, del PNV, ha censurado el "sinsentido" del ataque llevado a cabo hoy contra el batzoki -sede social de su partido- de esta localidad vizcaína y ha manifestado que exigirá una "condena rotunda" a los grupos de la corporación municipal, formada además por Bildu y PP.

Elorrio (Vizcaya), 16 may.- La alcaldesa de Elorrio, Ana Otadui, del PNV, ha censurado el "sinsentido" del ataque llevado a cabo hoy contra el batzoki -sede social de su partido- de esta localidad vizcaína y ha manifestado que exigirá una "condena rotunda" a los grupos de la corporación municipal, formada además por Bildu y PP.

En declaraciones a los medios en Elorrio, la alcaldesa ha explicado que solicitará a los grupos políticos de Elorrio "un rechazo rotundo a estos hechos del pasado que para nada se corresponden con este nuevo tiempo de esperanza que vivimos en este pueblo".

Otadui ha precisado que el ataque a la sede social de su partido en Elorrio se ha producido sobre la una y media de la madrugada, cuando dos encapuchados han roto una ventana del establecimiento.

No obstante, el fuerte blindaje de la sede ha impedido que un artefacto explosivo arrojado entrara al interior, por lo que no ha habido que "lamentar daños mayores".

En una nota de prensa remitida por el equipo de gobierno de Elorrio, formado por el PNV, esta formación ha explicado, además, que "la presencia de una vecina en las inmediaciones" del batzoki también ha impedido que "los dos individuos lograran su cometido".

La Ertzaintza, según el equipo de gobierno de Elorrio, ha encontrado "fuera del edificio una botella con líquido inflamable y cerillas".

Tras el sabotaje a la sede del PNV, los encapuchados han incendiado una lonja ubicada en la calle Ortuburu, utilizada como local de ensayo por grupos musicales, cuyo interior ha quedado totalmente calcinado por el fuego.

Los bomberos, que han acudido a la lonja para sofocar el fuego, han encontrado líquido inflamable en su interior, según el equipo de gobierno de Elorrio.

Además, los dos encapuchados han quemado un contenedor y han intentado prender fuego a un vehículo particular.

Mari Carmen Muñoz, representante del PSE-EE de Elorrio y exedil de esta formación en este municipio, ha expresado hoy a Efe su convencimiento de que los sabotajes de esta madrugada han sido cometidos por "algún descerebrado" de este municipio.

Muñoz, que es miembro de la Ejecutiva del PSE-EE en Bizkaia, ha manifestado que estos actos son "irracionales" y "no se corresponden con la realidad que vivimos", marcada por el cese de la violencia de ETA.

La representante de esta formación, que en la actualidad carece de representación en la Corporación municipal de Elorrio, ha expresado su solidaridad con el PNV y el resto de afectados por estos hechos.

El Ayuntamiento de Elorrio está gobernado por el PNV, que tiene seis concejales, los mismos que tiene Bildu, y uno el PP.

Mostrar comentarios