
Hernani (Guipúzcoa).- La alcaldesa de Hernani, Marian Beitialarrangoitia (ANV), ha denunciado hoy la "persecución" que a su juicio ha sufrido el equipo de gobierno de esta localidad guipuzcoana y ha afirmado que sólo los ciudadanos de este municipio "pueden juzgar su labor".
Beitialarrangoitia ha comparecido ante los medios de comunicación, acompañada de ediles del equipo de gobierno de Hernani, para leer en euskera una declaración sobre la sentencia del Tribunal Supremo que la ha absuelto de la acusación de enaltecimiento del terrorismo, por la que había sido condenada por la Audiencia Nacional.
La primera edil, que no ha admitido preguntas de los periodistas, ha agradecido su apoyo a los hernaniarras y ha criticado a quienes "han querido ocupar el lugar de los ciudadanos" y han orquestado una "terrible persecución jurídica, política y mediática".
Tras afirmar que de la Audiencia Nacional "los vascos no pueden esperar justicia", Beitialarrangoitia ha asegurado que no se le pueden poner límites a la libertad de expresión "y tampoco al cariño", pese a que "quienes lo han querido así hayan utilizado la mentira y la presión cuando han querido en nombre de la libertad de expresión, alineándose con quienes pretenden arrinconar determinadas ideas".
Ha criticado que se utilicen "recetas del pasado" para "obstaculizar la actuación del equipo de gobierno" de Hernani y ha asegurado que la sentencia absolutoria les da "más fuerzas" para continuar su labor en el año de legislatura que queda.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios