Jerez de la Frontera (Cádiz), 1 abr.- La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), María José García-Pelayo, ha asegurado hoy que está "absolutamente tranquila" con respecto a la investigación abierta por el juez Pablo Ruz sobre supuestas adjudicaciones irregulares a la trama Gürtel para eventos de FITUR 2004.
"Estoy absolutamente tranquila, hay que dar tiempo al tiempo", ha insistido la alcaldesa popular tras señalar que el auto del juez de la Audiencia Nacional que investiga la trama Gürtel no significa "reapertura de nada".
"Hablan de reabrir, cuando nunca hubo nada abierto porque la denuncia no se llegó a admitir nunca a trámite", ha afirmado la alcaldesa.
García-Pelayo entiende que con su nuevo auto, el juez Pablo Ruz no reabre el caso de supuestas adjudicaciones irregulares a empresas de la trama Gürtel por parte del Ayuntamiento jerezano.
En su opinión, el juez simplemente trata de resolver el recurso que hace tres años interpuso el PSOE contra la decisión del juez Antonio Pedreira de archivar la denuncia que este partido puso sobre este asunto ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
El juez "entiende que antes de tomar cualquier decisión debe resolver el recurso en contra del archivo del juez Pedreira".
Para ello, "igual que ocurrió en el año 2009 o 2010" a raíz de la denuncia del PSOE, ha pedido a la Intervención General del Estado un informe con todo el expediente que "en aquel momento" no estaba completo y ahora sí está "completo en todos los sentidos".
La alcaldesa ha insistido en que el expediente de contratación cumplió con la legalidad y que por ello "estamos absolutamente tranquilos".
"Entiendo que es un tema que genera mucho morbo, mucha polémica que es muy atractivo para ustedes, para otros grupos políticos", ha indicado a los periodistas para insistir después en que ella tiene en el ayuntamiento "mucho trabajo" y no puede estar pendiente de esta cuestión "las 24 horas del día".
De su lado, el secretario de Política Institucional del PSOE de Cádiz, Rafa Márquez, ha criticado que el PP se dedique a "minimizar" este asunto y ha conminado a la formación popular a "depurar responsabilidades" y a "colaborar con la Justicia en lugar de ocultar datos y mentir descaradamente como han hecho hasta ahora".
En su opinión, "el expediente de FITUR está plagado de irregularidades, de correos electrónicos y notas que reflejan que los contratos se adjudicaron sin que la empresa presentase siquiera una oferta" y ha recordado que "el informe de la Policía Judicial es claro y rotundo".
El informe que la UDEF ha entregado al juez Ruz abarca tres contratos relacionados con la presencia en FITUR 2004 de Jerez.
Se trata de un contrato negociado sin publicidad para el montaje y gestión del expositor por 162.806 euros a Special Events; otro contrato negociado sin publicidad para el acondicionamiento de la Plaza Mayor de Madrid para un espectáculo ecuestre de 39.366 euros a Down Town Consulting; y un contrato menor para la celebración de un espectáculo flamenco en los Jardines del Retiro por 11.855 euros para esta misma firma.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios