La alcaldesa de Peñamellera Alta abandonará el PP tras cumplir con su mandato

  • Oviedo.- La alcaldesa de Peñamellera Alta, Rosa María Domínguez de Posada, ha anunciado hoy que tras cumplir su mandato, el próximo mes de mayo, finalizará su compromiso de legislatura municipal y de militancia con el Partido Popular.

El ex alcalde de Granada Gabriel Díaz Berbel pide la baja del PP
El ex alcalde de Granada Gabriel Díaz Berbel pide la baja del PP

Oviedo.- La alcaldesa de Peñamellera Alta, Rosa María Domínguez de Posada, ha anunciado hoy que tras cumplir su mandato, el próximo mes de mayo, finalizará su compromiso de legislatura municipal y de militancia con el Partido Popular.

La futura baja de la alcaldesa se suma a la treintena de notificaciones de cese de militancia recibidas ayer en la sede regional del PP de Asturias tras la baja del ex ministro Francisco Álvarez-Cascos en la formación, después de que no prosperase su candidatura como cabeza de lista en las elecciones autonómicas.

Así lo manifiesta Domínguez de Posada en un comunicado, en el que asegura que por "coherencia personal y lealtad política" seguirá desarrollando sus tareas al frente del consistorio para "servir" y "defender" los intereses de los vecinos.

"Nunca tendré suficientes palabras de agradecimiento por el honor que me concedieron con su confianza y, en estos pocos meses que restan para finalizar el mandato municipal, continuaré desarrollando mis tareas con la misma fuerza y ganas que el primer día, y con idénticos objetivos a los señalados en la sesión plenaria de investidura como alcaldesa", asegura.

Domínguez de Posada ha expresado su "completo desacuerdo" con el proceso de selección de la candidatura autonómica en Asturias, "por los métodos utilizados por la dirección regional y nacional".

"No existen palabras para expresar mi decepción con la decisión adoptada por mi partido el pasado 30 de diciembre", advierte.

La primera edil ha afirmado que se ha sentido "absolutamente humillada, al igual que numerosos asturianos", al comprobar que la opinión de la inmensa mayoría de los afiliados del PP era "desoída", impidiendo sacar adelante "la mejor alternativa para garantizar un cambio político imprescindible, necesario y urgente con el que afrontar el futuro inmediato de Asturias".

Domínguez de Posada denuncia que el presidente nacional, Mariano Rajoy, no se "ha dignado" a recibir en Madrid a los diez alcaldes del PP que solicitaron "insistentemente" hace más de un mes una entrevista para exponer la situación "insostenible de desorganización que vive desde hace años el partido en Asturias", y explicar las razones por las que Francisco Álvarez-Cascos era el candidato idóneo.

"Han decidido otra cosa sin escucharnos siquiera", apostilla.

Mostrar comentarios