La alcaldesa de Sant Pol de Mar hace una llamada a la sensatez

  • La alcaldesa de Sant Pol de Mar, Montserrat Garrido, ha hecho hoy una llamada "a la sensatez y al sentido institucional" tras reponer el consistorio la bandera española que unos desconocidos quemaron la madrugada de ayer,lunes.

Sant Pol de Mar (Barcelona), 28 feb.- La alcaldesa de Sant Pol de Mar, Montserrat Garrido, ha hecho hoy una llamada "a la sensatez y al sentido institucional" tras reponer el consistorio la bandera española que unos desconocidos quemaron la madrugada de ayer,lunes.

Montserrat Garrido ha explicado que ayer habló con la delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna, para informarle de que la bandera española quemada se repondría rápidamente, tal y como se ha hecho esta mañana.

El mástil en el que se encontraba la bandera, ha explicado, ha podido ser limpiado y reparado de las quemaduras, así como la bandera catalana que resultó afectada por el fuego y que también vuelve también a ondear en el balcón del ayuntamiento.

"Ayer mismo hablé con la delegada del Gobierno para transmitirle nuestra voluntad de reponer la bandera, porque así nos obliga la sentencia", ha manifestado.

Tras conocerse el incidente, la delegada del Gobierno en Cataluña, Maria de los Llanos de Luna, instó a la alcaldesa de Sant Pol a que restituyera la bandera y calificó la quema como "ultraje".

"De momento no se sabe nada de los autores, la policía está investigando", ha indicado la alcaldesa.

Este es el último episodio relacionado con la bandera española en este consistorio, después de que un juzgado de lo contencioso administrativo obligara al ayuntamiento a volver a colocarla porque el pleno municipal había aprobado retirarla.

Mostrar comentarios